Desde la Fundación Abrazos llevamos adelante programas de capacitación en oficios y arte como espacios para el desarrollo personal y profesional. Los realizamos a partir de talleres productivos y especializados. Con el objetivo de que los jóvenes incorporen la importancia del aprendizaje de un oficio en vistas a una futura inserción laboral.
Buscamos el desarrollo de nuestros jovenes por medio de talleres de oficios, especializados en el aprendizaje y la aplicación de los materiales de trabajo y conceptos actuales.
El objetivo es lograr una rápida inserción laboral, como apoyando sus propios proyectos.
Actualmente brindamos capacitaciones en las áreas de Panadería, Barbería y Servicio Técnico de PC.
Incorporando mes a mes nuevas oportunidades de cursos y talleres.
A partir de responsabilidades compartidas, el programa busca apadrinar a los jóvenes durante la ejecución de su capacitación.
Nuestro objetivo es enlazar individuos; organizaciones y empresas que de manera colaborativa realicen el apoyo al programa a de becas con la finalidad de concluir el programa de capacitación en oficios de los
jóvenes.
Apadrinar es garantizar que los jóvenes tengan acceso a educación y que con ello se asegure no solo su futuro sino también el de toda su comunidad.
Acompañamos a los jóvenes mediante una escucha activa que nos permite conocer más y mejor sus necesidades. Promoviendo ser un enlace a un futuro trabajo propiciando la inserción laboral.
En este programa nuestro principal objetivo es lograr una inserción laboral adecuada a las cualidades y virtudes del joven.
Con el apoyo de un tutor (voluntario), realizamos una escucha activa a partir de espacios abiertos, donde abordamos temáticas de formación profesional; sostenimiento económico y despertar de intereses.
De manera interna gestionamos una bolsa de trabajo acorde a los perfiles de los jóvenes que forman parte de/los programas.
El Programa Abrazos, es un espacio de contención social de jóvenes que cargan con las propias dificultades sociales.
Atendemos a una población de jóvenes vulnerables que desde la Fundación invitamos a jornadas individuales y grupales coordinadas por un tutor (trabajador social) para conocer sus necesidades y que logren incorporarse a alguno de los programas que desde la fundación promovemos, con la finalidad
de generar interés en el desarrollo personal y laboral.
Realizamos jornadas para potenciar las capacidades, actitudes y aptitudes de los jóvenes y su contexto, en función de la formación en oficios y consolidarse como agentes sociales de cambio.